El personal laboral de los servicios de obras y jardines, limpieza viaria y de edificios y locales y polideportivo de Navatejera del Ayuntamiento de Villaquilambre (León) acordó hoy en asamblea general y en respuesta al bloqueo de la negociación colectiva la convocatoria de huelga a partir del 1 de abril.
Con el apoyo mayoritario de la plantilla y de los representantes de los trabajadores, el paro tendrá un carácter indefinido en determinados servicios y en otros será puntual, según detalló hoy Antonio Nicolás, de USO, sindicato que promueve la huelga a la que están llamados los 140 trabajadores afectados.
El representante sindical explica que las peticiones que se plantean son la aplicación de la subida de salario que contempla la Ley de Presupuestos del Estado para los trabajadores de estos servicios y el incremento de los pluses por las labores específicas que llevan a cabo.
“No son nada del otro mundo. Esto, en un Ayuntamiento en el que un tercio de la plantilla, entre funcionarios, altos cargos y personal político y de confianza acapara el 70 por ciento del presupuesto del gasto de personal”, comentó antes de puntualizar que “no es una cuestión de guerra entre colectivos sino de buscar una justicia social”. “En este Ayuntamiento hay trabajadores a jornada completa que no llegan a 16.000 euros y salarios y otros que cobran 100.000”, aseguró.