La sesión del pleno ordinario del Ayuntamiento de León, celebrada este martes, ha sido la muestra de la ruptura entre Ildefonso del Fueyo y Vox. El pasado 11 de julio el coordinador de Vox en la capital presentaba su decisión de abandonar la formación de Vox en el Consistorio.
Las discrepancias entre Ildefonso y Blanca Herreros, portavoz de la fomación, que en esta ocasión no pudo acudir al pleno, a pesar de haber solicitado su participación de forma telemática, generaron esta ruptura que ha terminado con el concejal abandonando la formación, pero sin entregar su acta de concejal.
De esta manera, la Secretaría General del Consistorio aseguró que Ildefonso tiene el derecho político de asistir a todas y cada una de las comisiones informativas "con voz y voto", no obstante, el ya concejal no adscrito, cobrará solo cuatro comisiones informativas, a las que asistía con el Grupo Político, ya que según los "derechos económicos" la compensación no puede mejorar al cambiar.
La pugna entre Blanca Herreros e Ildefonso del Fueyo en Vox termina gracias a la puesta en conocimento de la secretaria a la corporación de la nueva situación. Así pues, uno de los dos representantes que Vox conseguía en la capital el pasado año, quedará tan solo en uno, su portavoz.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante