El trabajo nocturno en el incendio forestal del Nivel 2 del Índice de Gravedad Potencial (IGR) declarado en la localidad leonesa de Canalejas no ha impedido siga amenazando principalmente a los pinares del monte Riocamba y a la localidad palentina de Guardo, que ha sido desconfinada.

Ángel Sánchez, director técnico de extinción, ha asegurado que la jornada noctuna ha sido de "mucho trabajo" ya que "el perímetro es amplio y el relieve es complicado, con mucho combustible". Una noche con mucha intensidad debido al incendio de "copas en un sotobosque denso".
Sánchez también puso de relieve que el trabajo durante este domingo permitió que el operativo se adelantase a "los cambios de dirección y las rachas de viento". La buena noticia respecto al trabajo nocturno ha sido que el perímetro "apenas ha avanzado".
No obstante, "en el perímetro y dentro del mismo hemos tenido llama, a la que hemos tenido que atacar con ataque directo", comentaba Sánchez antes de añadir que durante la jornada de hoy "seguiremos trabajando para conseguir detener el incendio".
Una jornada en la que la principal preocupación son las condiciones meteorológicas previstas a partir del mediodía, pues el pronóstico anuncia vientos variables de entre 40 y 50 km/h, un escenario “muy desfavorable” que podría reavivar focos y complicar la contención del fuego.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante