Un incendio declarado este viernes en la zona de la cuneta de la autovía A-231 a su paso por el municipio leonés de Santas Martas ha provocado el corte de la circulación en sentido León en dicha carretera.
Según ha informado el 112 de Castilla y León el suceso se produjo sobre las 16:23 horas, cuando se recibieron más de 60 llamadas alertando de un incendio de maleza originado en la mediana entre los kilómetros 16 y 17 de la autovía.

Además, según las primeras informaciones, las llamas se extendieron rápidamente hasta afectar a ambos sentidos de circulación, dificultando la visibilidad por la gran cantidad de humo presente en la zona.
Varios conductores también informaron de que el fuego alcanzó a un turismo que se encontraba a la altura del kilómetro 14. A pesar de los daños materiales ocasionados por el incendio, no se han registrado personas heridas.
Tras recibir los avisos, se activó un amplio dispositivo de emergencia compuesto por efectivos de la Guardia Civil, los Bomberos de León y el Centro Provincial de Mando de Medio Ambiente. Además, debido a la proximidad del incendio a las vías ferroviarias, también se dio aviso al Centro de Protección y Seguridad de Adif para realizar un seguimiento de la situación.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante