La Junta de Castilla y León ha reducido a nivel 0 la peligrosidad del incendio declarado en Aldea de la Valdoncina, cerca de la capital leonesa. Tras contener el riesgo para la población de Quintana Raneros, las autoridades han logrado estabilizar la situación.
El incendio, que se originó en el municipio de Valverde de la Virgen y cuyo origen aún se investiga, fue declarado a las 17:10 horas. Un total de 28 medios aéreos y terrestres participaron en las labores de extinción, trabajando intensamente para controlar las llamas.
A última hora de la tarde de ayer, fue elevado de nivel 1 a 2 de peligrosidad debido al grave riesgo para la población y los bienes en Quintana Raneros.
Casi una hora después de que la Junta de Castilla y León elevara el incendio a nivel 2, los medios que trabajaban en su extinción lograron contener el riesgo para la población de Quintana Raneros gracias a la rápida intervención del operativo.
El fuego generó una gran cantidad de humo, visible desde la capital leonesa, y obligó a la intervención de los bomberos de León, quienes se sumaron a los efectivos de la Junta de Castilla y León. Aunque se logró evitar un desastre mayor, las llamas destruyeron al menos una edificación en las proximidades de la autovía León-Astorga (AP-71).
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante