Medios terrestres y aéreos trabajan desde la madrugada de este miércoles en el incendio forestal intencionado declarado de nivel 1 del Índice de Gravedad Potencial (IGR) en la localidad leonesa de Olleros de Alba, en el término municipal de La Robla.
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado esta tarde que la evolución del incendio es favorable ya que "la llama es casi inexistente" gracias a los trabajos del operativo que ha alcanzado hasta 41 medios desde su origen.
Pese a la dificultad que suponía trabajar en la zona "por su geografía, las altas temperaturas y el viento", se espera que "no tardando" el incendio quede estabilizado. Esto no implica que se retiren los medios, ya que, según ha asegurado el consejero, las labores permanecerán "hasta que no haya probabilidad de reproducción".
Durante toda la lucha contra las llamas que afectan a la localidad leonesa, han participado 2 técnicos, 14 agentes medioambientales, 8 cuadrillas terrestres, 5 autobombas, 1 bulldozer, 4 Elif o Brif y 6 helicópteros o hidronaves, de los cuales ahora mismo hay asignados un total de 24.
Cabe recordar que el nivel 1 del IGR supone que se prevé la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de personas ajenas al dispositivo de extinción o existan bienes aislados amenazados de naturaleza no forestal, infraestructuras sensibles o redes de suministros; o bien el daño forestal esperable es considerable.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
