El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), ha mantenido este jueves un encuentro con la Asamblea Universitaria de León por Palestina para conocer de primera mano sus preocupaciones en relación con la próxima edición del Encuentro Internacional de Seguridad en la Información (18ENISE), que tendrá lugar del 21 al 23 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León.
El motivo de la reunión ha sido abordar la inquietud sobre la participación de empresas israelíes en ENISE 2024, y dar respuesta a las preocupaciones expresadas por la Asamblea Universitaria por Palestina.
La asistencia de empresas israelíes, reconocidas por su liderazgo en el ámbito de la ciberseguridad, ha sido habitual en las ediciones anteriores del evento, consolidado como un referente mundial en este sector estratégico.
Desde INCIBE, se ha aclarado que ENISE es un foro internacional de carácter abierto, donde más de 4.000 profesionales de diversas nacionalidades se reúnen anualmente para intercambiar conocimientos, generar oportunidades de negocio y fomentar el avance de la ciberseguridad.
Además, aseguran que este encuentro "no es un espacio para tratar asuntos políticos o institucionales", sino para desarrollar el sector de la ciberseguridad a nivel comercial y tecnológico, haciendo hincapié exclusivamente en el progreso y la cooperación en ciberseguridad.
Durante la reunión, los representantes de INCIBE han reafirmado su compromiso de escuchar las inquietudes de todas las partes y han resaltado que el evento sigue su propósito principal: fomentar el desarrollo de la ciberseguridad y la innovación tecnológica, sin que su enfoque sea afectado por cuestiones políticas internacionales.
Un ecosistema internacional y colaborativo
La edición de este año de 18ENISE contará con un amplio programa que incluye talleres, mesas redondas, conferencias y encuentros bilaterales entre empresas y expertos, poniendo un énfasis especial en las implicaciones de la inteligencia artificial en el ámbito económico y social, así como en su uso para combatir la ciberdelincuencia. Además, se reforzará el papel de las redes territoriales de especialización tecnológica y los prestadores de servicios digitales.
INCIBE destaca que la presencia de compañías de ciberseguridad de Israel, que son punteras a nivel mundial, es notable en éste y en otros eventos internacionales del sector. León es la capital europea de la ciberseguridad, y como tal, acoge a profesionales y empresas de todos los países, con el objetivo común de avanzar en el desarrollo del sector y reforzar la seguridad digital a nivel global.
Con más de 4.000 participantes confirmados para esta edición, ENISE seguirá siendo un evento clave para el debate y la colaboración entre profesionales de la ciberseguridad, promoviendo un espacio de trabajo y diálogo técnico y comercial que beneficia a ciudadanos, empresas y gobiernos de todo el mundo.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante