Los Bomberos de León intervinieron en unas 40 incidencias durante el apagón

Un total de 35 efectivos de los Bomberos de León intervinieron durante este lunes en cuarenta incidencias registradas durante el apagón a nivel nacional. Incidentes que llegaron desde avisos por posibles incendios hasta el traslado de personas

29 de Abril de 2025
Actualizado: 29 de Abril de 2025 a las 17:41
Los Bomberos de León intervinieron en unas 40 incidencias durante el apagón

Un total de 35 efectivos de los Bomberos de León intervinieron durante este lunes en cuarenta incidencias registradas durante el apagón a nivel nacional. Incidentes que llegaron desde avisos por posibles incendios hasta el traslado de personas con movilidad reducida.

Bomberos de León en el Hospital de León durante el apagón nacional | Campillo / ICAL

 

La jornada por el apagón comenzó a las 12:45 horas, cuando fueron requeridos para intervenir en un supuesto incendio en un grupo electrógeno, sin embargo, no hubo que intervenir. Por ello, prestaron su ayuda revisando los ascensores de todo el complejo.

De forma paralela, el parque de bomberos iba registrando incidencias en cascada que llegaban desde centros hospitalarios y residencias de ancianos, principalmente. También desde diferentes edificios de toda la ciudad, para intervenir en rescate de personas atrapadas en ascensores.

De la misma manera, se registraron algunos casos de incendio por sobrecalentamiento de generadores y grupos electrógenos, que fueron solventados sin consecuencias. Mientras pasaban las horas, los bomberos eran requeridos para el traslado de personas con movilidad reducida tanto en residencias como en casas particulares.

Bomberos de León y Policía Local en el Hospital de León durante el apagón a nivel nacional | Campillo (ICAL)

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante