Los límites del humor es uno de los temas más recurrentes cuando se trata con un cómico. Pues para Miguel Campos, cómico y coordinador de guión del programa La Resistencia, los límites del humor son diferentes para cada uno de sus trabajos.
Este es uno de los temas que el cómico ha tratado, como invitado, en el último episodio del podcast 'Keep it Cutre' de Angela Henche y Sara San Román. Preguntado por los límites del humor, concretamente "¿dependiedo de donde actúes sabes hasta que punto puedes llegar?".
Miguel entonces puso como ejemplo su show, para el que los límites del humor que se hace los marca el mismo. Fue entonces cuando, de nuevo como ejemplo, comentó que él cuenta con "un bloque sobre los independentistas leoneses" en su monólogo, un movimiento que en el último 23 de abril demostró su repudio a la Comunidad de Castilla y León.
El cómico aseguró que al ser de Segovia, el puede ver este sentimiento "desde cerca" y aseguró que "nadie quiere ser de Castilla y León. No hay nadie que se levante y diga: 'uf, ojalá ser de Castilla y León". El cómico fue crítico y con ironía aseguro que "estamos todos deseando ser de una Comunidad empobrecida".
Dicho sentimiento se parece mucho al que expresa el independetismo leonés. Esta parte de su show, aún no ha sido desvelada en León, pues aseguró que a pesar de hacer "unos chistes sobre eso, todavía no los he hecho en León, y no se como caerán".
Sin duda, este es un tema que en León está a la orden del día, pero Miguel hacía hincapié en que "hay que hacerlos", pues según comentó, "cuando la gente va a mi show, como yo tampoco soy muy 'mainstream' y no lleno mucho, sabes lo que hago, te caigo medio bien y más o menos me vas a permitir que haya algunas cosas que para ti son importantes en las que meta un poco de punzada".
El ejemplo llegó hasta ahí, asi que cualquier leonés que quiera disfrutar de este ingenioso cómico y de sus bromas sobre el repudio de los leoneses hacia Castilla y León, tendrá que acudir a su próximo show 'Para una vez que hablo' en el Teatro Pavón o esperar a que confirme una nueva fecha en algún punto de la provincia.