Los representantes institucionales de la sociedad leonesa han guardado este lunes un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario acontecido este domingo en la localidad cordobesa de Adamuz.

Un minuto de silencio guardado a las puertas de la Diputación de León en el que han participado las corporaciones de la institución provincial y del Ayuntamiento de León, encabezados por Gerardo Álvarez Courel y José Antonio Diez.
Tras guardar el minuto de silencio, el presidente de la Diputación ha asegurado que este es “un día triste para España y para nuestra provincia”. “Tenemos casi 40 personas fallecidas y muchas heridas, es el momento de estar con las víctimas y sus familiares para que sientan el aliento y el cariño de toda la sociedad leonesa”, añadió.
Además, comentó que “quienes muchas veces hemos pasado por esto sabemos lo duro que es y lo bueno que es tener también el apoyo de toda la sociedad”, todo ello antes de exigir “el esclarecimiento de todas las circunstancias que han rodeado este accidente, precisamente para que también se puedan depurar las responsabilidades en quien las haya tenido”.
Por su parte, el alcalde de León transmitió el apoyo del “pueblo de León a todas las víctimas, heridos y todos los familiares del accidente, con el que nos sentimos realmente solidarizados”. “Estas noticias son las peores siempre que se pueden tener accidentes de estas magnitudes y consecuencias que acaban con tantas vidas, con tantos proyectos de futuro”, comentó el regidor.
Para terminar, Diez quiso mostrar su apoyo a su homólogo en Adamuz y a los trabajadores del Ayuntamiento cordobés por el trabajo que han llevado a cabo ante este trágico accidente por el que “seguro lo están pasando muy mal”.

Minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno
A la misma hora pero en otro punto de la capital leonesa, el delegado del Gobierno de Castilla y León, Nicanor Sen, y el subdelegado del Gobierno en León, han presidido otro minuto de silencio por las víctimas del accidente de Adamuz. En este minuto de silencio también han estado presentes el presidente de Cruz Roja en León, Daniel Hernández; la rectora de la Universidad de León, Nuria González; el delegado de la Junta en León, Eduardo Diego; y la presidenta de Cáritas León, Aurora Baza.
Sen ha destacado que “este ha sido un día triste por el trágico accidente ferroviario que, de momento, se ha llevado 39 vidas en apoyo y como mensaje de ánimo a todos los seres queridos de aquellas personas que han perdido la vida”.
Además, ha deseado una pronta recuperación a todos los heridos que aún continúan hospitalizados y ha trasladado su agradecimiento “a todos los vecinos de Adamuz, por el excelente apoyo que han prestado a todas las víctimas en momentos muy difíciles”.
Tras ser preguntado, el delegado ha asegurado que “aún no tenemos información” sobre si hay alguna víctima del territorio castellano y leonés, poniendo su esperanza en que “a lo largo de las próximas horas podamos contar con esa información”.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
