El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha adjudicado a la empresa Prial Instalaciones Eléctricas, por una cantidad total de 11.847,65 euros las obras de instalación de la red de datos y de telefonía para los nuevos equipos informáticos del Juzgado de Paz de la localidad.
De esta forma, se podrá llevar a cabo la implantación de ‘Digireg’, la plataforma adaptada al nuevo modelo de Registro Civil, sobre la cual se tramitan los expedientes por medios electrónicos, se inscriben todos los hechos relativos al estado civil de las personas que deban acceder al Registro, se organiza la publicidad de la información registral en formato digital y se posibilita el acceso telemático al mismo, respecto de la ciudadanía, mediante su identificación electrónica.
La implantación de este sistema es una directriz del Ministerio de Justicia. Para que el Juzgado de Paz de San Andrés del Rabanedo pueda cumplir con la indicación, el Ayuntamiento ha optado por la realización de las nuevas instalaciones de red de datos y telefonía para los nuevos equipos informáticos que proporciona el Ministerio de la Presidencia, Justicia y de las relaciones con la Cortes.
El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Alejandro Calvo, ha explicado que las instalaciones del Juzgado de Paz que, “como la mayoría de las dependencias municipales llevan abandonadas durante años”, son “muy antiguas y obsoletas”.
Por ello, será necesario emprender una reforma integral del sistema eléctrico, por lo que el proyecto conlleva la sustitución de regletas, ladrones y cableado, así como una renovación de la instalación en su totalidad de las tomas de corriente, datos y telefonía. El plazo de ejecución de las obras, una vez notificada la adjudicación, será de veinte días.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante