Tras el fin de semana de Carnaval la Policía Local de San Andrés de Rabanedo ha hecho balance del dispositivo especial llevado a cabo, que se ha saldado con intervenciones de armas blancas, heridos, sancionados y un detenido.
Respecto a las armas blancas, agentes de la Policía intervinieron un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja en la localidad de Trobajo del Camino, y este mismo miércoles, 14 de febrero, ha intervendido otro de unos 12 cm de hoja. Ambos individuos han sido denunciados por la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana.
En cuanto al detenido, este viene de una intervención en la calle Babieca del barrio de la Sal por motivos de violencia de género. Además, en otra intervención del mismo tipo, esta vez en la calle Corpus Christi en San Andrés del Rabanedo, la Policía ha empezado un dispositivo de busca y captura para el hombre vinculado. Los dos sucesos relativos a la violencia de género fueron denunciados ante el Cuerpo Nacional de Policía.
Drogas, peleas y alcohol
Por si dos cuchillos y dos episodios de violencia de género fuesen poco para un 'fin de semana', la policía también incautó una bolsa de heroína a un individuo en la vía pública.
Junto a la Policía Nacional intervienen en una reyerta por ajuste de cuentas en la calle Encinar de San Andrés, donde se conficaron objetos como un bate de béisbol y un spray de defensa. Dicha intervención, se salda con varios heridos y daños materiales en un vehículo.
Del control de vehículos realizado durante todo el fin de semana, se recogen los siguientes resultados: Un denunciado por delito contra la seguridad vial por resultado positivo en alcohol. Tres denunciados por delito contra la seguridad vial por consumo de drogas.