El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la reparación y mejora de infraestructuras de uso público en varios espacios naturales protegidos de Segovia y León incluyendo monumentos y parques naturales.
Las actuaciones se desarrollarán hasta 2027 y se enmarcan en un programa cofinanciado con fondos Feder que busca impulsar un turismo sostenible y de calidad, así como el desarrollo económico de las zonas rurales en todas las provincias de Castilla y León con una inversión global de más de 13 millones.

A la provincia de León se destinarán 1,7 millones de euros para actuaciones en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre; Parque Natural de Babia y Luna; Monumento Natural Las Médulas; Monumento Natural Lago de la Baña y Monumento Natural Lago de Truchillas.
Asimismo, en la provincia de Segovia se invertirán 524.524 euros para la mejora de las infraestructuras del Parque Natural Hoces del Río Duratón y del Parque Natural del Río Riaza, que se suman a las actuaciones ya licitadas anteriormente para el Parque Nacional de Guadarrama y Parque Natural Sierra Norte de Guadarrama.
El objeto de los contratos es la mejora y reparación de elementos en áreas recreativas, aparcamiento, miradores, elementos etnográficos, refugios, vallas, señales, y pasarelas. También se actuará en senderos, caminos y rutas ciclistas, mediante podas, limpieza y desbroces, así como la ejecución y reparación de fuentes.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante


