La Guardia Civil ha investigado al presunto autor de un incendio forestal declarado el pasado sábado, día 6 de septiembre, en los montes de utilidad pública y propiedades privadas de la localidad leonesa de Toral de Fondo, en el municipio de Riego de la Vega.

A raíz de las investigaciones abiertas por la patrulla del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de León (PACPRONA), en colaboración con agentes Medioambientales y técnicos de la Junta de Castilla y León, quienes se trasladaron al lugar del inicio del fuego para investigar las causas del mismo, han dado como resultado la identificación de un apicultor propietario de unas colmenas donde se señala el principio del incendio, y en el que ardieron cerca de 11 Ha de hectáreas de pasto, matorral y arbolado
Por este motivo, se le toma declaración por la Guardia Civil en calidad de investigado como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave, al llevar a cabo labores apícolas en época de peligro alto de incendios forestales, careciendo de los medios de extinción y otras medidas preventivas decretadas por la Junta de Castilla y León.
Las diligencias instruidas y la persona investigada, serán puestas a disposición de la Plaza Judicial nº1 de la Sección Penal del Tribunal de Instancia de La Bañeza, así como a la Fiscalía de Medio Ambiente de León.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante