Izquierda Unida denuncia falta de aire acondicionado en la UCI pediátrica del Hospital de León

Desde la formación política, denuncian que la negligencia en el mantenimiento de edificios públicos está teniendo un impacto directo en la atención médica de niños vulnerables

Periodista
14 de Abril de 2024
Actualizado: 14 de Abril de 2024 a las 16:31
Guardar
 Hospital Universitario de León
Hospital Universitario de León

Izquierda Unida de León denuncia la precaria situación en la que se encuentra la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), la cual se vio privada de aire acondicionado durante el pasado fin de semana.

Según la formación política, este hecho "pone de manifiesto la negligencia en el mantenimiento de los edificios de la Junta de Castilla y León" y "afecta directamente a la atención médica de nuestros niños más vulnerables".

Carmen Franganillo, coordinadora local de Izquierda Unida, ha criticado la "falta de acción inmediata" para resolver la situación durante el fin de semana, lo que para ella demuestra la "desidia de la Junta de Castilla y León hacia la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos".

Área Pediátrica Caule
Área Pediátrica Caule

Franganillo ha destacado que este incidente no es un hecho aislado, sino que es "el resultado directo de la externalización de servicios y la crónica falta de recursos destinados a la sanidad pública en nuestra región".

La portavoz de Izquierda Unida ha exigido al gerente del CAULE, Alfonso Rodríguez Hevia, que solicite "los recursos necesarios para garantizar un entorno seguro y adecuado para la atención médica de nuestros niños y niñas en el Hospital de León".

Asimismo, ha instado al gerente de área de León a tomar medidas concretas para abordar esta situación y garantizar que todos los edificios destinados a la salud pública reciban "la atención y el mantenimiento adecuados".

Franganillo ha recordado que no solo el CAULE enfrenta estas dificultades, y ha puesto como ejemplo el Centro de Salud de La Condesa, que se encuentra en un "estado lamentable de obsolescencia".

La coordinadora local de Izquierda Unida ha hecho un llamamiento a todos los leoneses y leonesas a unirse a la exigencia de un sistema de salud público digno: "No podemos permitir que la falta de inversión y la negligencia institucional pongan en peligro la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos más vulnerables".

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante