La explanada de los pendones leoneses de León acogió un acto solemne de izado de la bandera nacional, dentro de los actos enmarcados en el Día de las Fuerzas Armadas, en el que las unidades militares formaron para significar el compromiso de servicio al país y a todos los españoles por parte de los componentes de las Fuerzas Armadas.
La bandera fue portada por una representación de las unidades de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil y, frente a la formación militar y con los acordes del himno nacional, fue izada en el mástil de la explanada.
La formación estuvo compuesto por escuadra de batidores del Mando de Artillería de Campaña, Unidad de Música de la División San Marcial, con sede en Burgos, y una Unidad mixta compuesta de cuatro secciones. También participaron una sección del Mando de Artillería de Campaña, una sección de la Academia Básica del Aire y del Espacio, una sección del quinto Batallón de Intervención de Emergencias y otra de la Comandancia de la Guardia Civil de León.
El general jefe del Mando de Artillería de Campaña y comandante militar de León, Antonio Mongío Bergua, fue el encargado de presidir el acto en el que estuvo acompañado por distintas autoridades civiles y militares, como el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, y el alcalde de León, José Antonio Diez, así como los jefes de las unidades de la guarnición.
La conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas en la capital leonesa continuará el próximo viernes, 7 de junio, con una exposición estática del material y demostraciones de las capacidades de las distintas unidades militares del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire y del Espacio y de la Guardia Civil. Será en el aparcamiento próximo a la Delegación Territorial de la Junta desde las 10 hasta las 19 horas.