Izquierda Unida ha pedido al Ayuntamiento de León que los técnicos municipales lleven a cabo una revisión de las recientes obras de la ronda interior, pues según recuerdan, antes de que concluyesen las obras se detectaron deficiencias que fueron denunciadas por las vecinas y vecinos.

Pese a esta situación, desde IU León consideran que estas deficiencias "siguen siendo notables". La formación ha transmitido, a través de un comunicado, una nueva denuncia de los vecines de la zona en la que destacan la acumulación de agua en varios puntos de la zona.
Tal y como ponen de manifiesto desde Izquierda Unida, la zona más afectada es la peatonal pues "la importante acumulación de agua que impide transitar por este punto", a lo que añaden otros puntos de la calzada como las proximidades de los pasos de cebra, lo que "dificulta en muchos casos poder cruzar los mismos".
Desde IU creen que tras la inspección de los técnicos municipales el Consistorio debería reclamar a la adjudicataria que corrija las deficiencias, una solución que no tendría coste para el Ayuntamiento si se realiza dentro del periodo de garantía de la obra.
Desde Izquierda Unida también se insta al Ayuntamiento de León para que agilice los trámites para la puesta en servicio del tramo de farolas situadas en la zona central, pues "casi seis meses desde la inauguración de dicho tramo y aún no se encuentran en funcionamiento todas estas luminarias".

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
