El aventurero leonés Jesús Calleja visita Maraña (León) tras las nevadas de las últimas jornadas

El presentador y aventurero leonés Jesús Calleja, ha vuelto a visitar el municipio leonés de Maraña, que durante las última sjornadas ha estado marcado por las fruertes nevadas acontecidas por el temporal que dejó nieve en toda la montaña leonesa

Periodista
28 de Febrero de 2024
Actualizado: 28 de Febrero de 2024 a las 13:00
Guardar
El aventurero leonés Jesús Calleja visita Maraña (León) tras las nevadas de las últimas jornadas
El aventurero leonés Jesús Calleja visita Maraña (León) tras las nevadas de las últimas jornadas

El presentador y aventurero leonés Jesús Calleja, ha vuelto a visitar el municipio leonés de Maraña, que durante las última jornadas ha estado marcado por las fruertes nevadas acontecidas por el temporal que dejó nieve en toda la montaña leonesa

Calleja ha vuelto ha sacar Jeep Wrangler para subir a la Coordillera Cantábrica leonesa, concretamente al Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, allí donde la nieve ha sido la protagonista de las últimas jornadas. "Pues si que esta vez en el norte está nevando fuerte", publicó el leonés. 

 

En el post en el que mostró su última aventura, Calleja hizo un 'aviso a navegantes', "importante, conozco cada curva de la carretera, llevo el vehículo adecuado, y tengo mucha experiencia en conducir sobre nieve, lo digo porque sin estos requisitos ni se os ocurra intentarlo". 

El aventurero leonés también pasó por Puebla de Lillo, desde allí comenzó su coronación por el puerto de Las Señales (LE-333), la carretera que conceta los dos municpios leoneses y que en ese momento se encontraba bañada de blanco y con una acumulación de nieve de más de 20 centímetros. 

calleja maraña
Fotograma del vídeo de Jesús Calleja a su paso por el puerto de Las Señales

Una vez pasado el puerto, Calleja aprovechó para mostrar la nevada en un vídeo, donde comentó que una vez pasado Las Señales "no se ve nada" y es que escogió un momento en el que la nieve caía con fuerza y los vientos podían llegar hasta los 90km/h. 

A pesar de las adversidades meteorológicas, Calleja comentó que "cuando cae así de nieve lo primero que hago es ir ver y acompañar a los vecinos, que son mis amigos de Maraña", municipio en el que ya estuvo en enero con las primeras nevadas.

Para terminar con su expedición por la Motaña Oriental Leonesa, Calleja aseguró que "lo mejor es comer caliente en Casa Tino, en Lario", un restaurante de los de siempre en una pedanía del muncipio de Burón.