El hasta ahora alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez, ha hecho efectiva su dimisión en un pleno extraordinario celebrado este lunes, cumpliendo con el pacto de gobierno firmado al inicio de la legislatura entre el Partido Socialista, Unión del Pueblo Leonés (UPL) y Podemos-IU. Le sucederá en el cargo Vicente Álvarez, hasta ahora teniente de alcalde y portavoz de UPL.

Durante su intervención, Pérez ha recordado que esta decisión responde al compromiso político acordado entre las tres formaciones y ha subrayado que “cuando se acuerda una cosa, hay que cumplirla”. En su discurso ha destacado el balance positivo de los dos años de la primera etapa de la legislatura y ha defendido la estabilidad del equipo de gobierno.
Pérez agradeció a los trabajadores del Consistorio, a los socios de gobierno —mencionando especialmente a Rita María González (IU-Podemos) y al propio Vicente Álvarez— y pidió disculpas a la oposición “si en algún momento he errado en mi comportamiento”. Cerró su intervención reafirmando su compromiso con el municipio y su disposición a colaborar con el nuevo regidor.
Por su parte, Rita González ha destacado la "facilidad" para trabajar durante estos dos años con Jorge Pérez, calificando de “ejemplar” su cumplimiento del pacto. "Será un placer seguir compartiendo este camino de servicio público desde nuevos compromisos y responsabilidades", aseguró.
Vicente Álvarez, quien asumirá la alcaldía en el próximo pleno, agradeció a Pérez su trabajo y le dio la bienvenida al nuevo rol que desempeñará en el equipo de gobierno. “Cuando los pactos se firman entre caballeros, es fácil cumplirlos”, afirmó. Álvarez también quiso reconocer el trabajo conjunto de los tres grupos que han sostenido la coalición.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante