El alcalde de León, José Antonio Diez, ha expresado su confianza en que León revertirá la sangría demográfica, gracias a las iniciativas que lleva a cabo el Ayuntamiento, pero el regidor ha pedido el apoyo de todas las instituciones porque "solos no lo podemos hacer".
Preguntado acerca de los informes demográficos que vuelven a dar malas noticias a León, proyectando una gran pérdida de población en los próximos años, el alcalde se ha mostrado firme ante su intención de mantener León por encima del "decrecimiento severo".
El alcalde ha asegurado que "las estadísticas están para intentar romperlas" y que desde el Consistorio "llevamos un tiempo ciertas iniciativas en marcha que al menos están suponiendo la paralización de la sangría demográfica que estaba sufriendo la ciudad".
El regidor ha asegurado que con el censo municipal se puede constatar como "en los últimos años no solamente se ha parado el descenso demográfico, sino que se ha revertido y León es una ciudad que está empezando a recupar población".
Para finalizar, el alcalde ha comentado que León sufre este reto demográfico con "más fortaleza", ya que durante bastante tiempo sufrió "problemas estructurales", a pesar de ello, ha asefurado que esta "no es una tendencia irreversible".
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante