“El Plan de Control Financiero elaborado por Intervención recoge cosas normales y habituales de la gestión que se produce en una administración, donde es normal que haya problemas en ocasiones, pero si el Partido Popular ve cuestiones irregulares, ya sabe a dónde tiene que acudir”.
Así lo afirmó este jueves el alcalde de León, José Antonio Diez, después de que el portavoz ‘popular’, David Fernández, asegurase que el documento supone “una enmienda a la totalidad de la gestión” del equipo de Gobierno.
José Antonio Diez explico que el informe “analiza cuestiones evidentes”, alguna de las cuales “estaban ya subsanadas con anterioridad a que se emitiera”, así como otras cuestiones “básicas”. Entre estas últimas, el alcalde de León aludió al contrato de transporte público, respecto al que recordó que “se trata de un convenio firmado con la Junta de Castilla y León”, por lo que “no es una cuestión irregular”.
En cuanto a la situación del contrato del estacionamiento subterráneo de San Marcelo, también incluido en el informe, el regidor leonés puso de relieve los “grandes esfuerzos llevados a cabo sacar adelante un modelo de gestión”.
En este sentido, avanzó que a la próxima Junta de Gobierno se llevará un contrato para la prestación de servicios que “haga de puente” hasta que se encuentre una situación que “solvente la gestión”. Finalmente, José Antonio Diez apuntó que el Plan de Control Financiero recoge “cuestiones y valoraciones” sobre personal que “no tienen más transcendencia que su opinión en relación a ellas”.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante