Valencia de Don Juan vivió este sábado el relevo previsto en la Alcaldía, José Jiménez del Partido Popular tomó posesión como el nuevo regidor coyantino cumpliendo el pacto de alternancia acordado con Unión del Pueblo Leonés tras las últimas elecciones.

Un acuerdo que hasta este fin de semana había permitido que Ricardo Barrientos, cabeza de lista de los leonesistas, estuviese al frente del Consistorio. De esta manera el leonesista cumple con el pacto dejando el Ayuntamiento en manos del 'popular' y haciendo que el PP llegue a la alcaldía tras 6 años.
Jiménez es un conocido en la política coyantina, pues cuenta con una larga trayectoria como concejal en el Ayuntamiento y ahora en su mandato apostará por la continuidad y la estabilidad en el gobierno municipal.
Por su parte, Barrientos pasa a ser primer teniente alcalde manteniendo áreas clave en el equipo de gobierno. Desde UPL y PP se ha destacado la colaboración entre los partidos lo que ha facilitado seguir la línea del pacto acordado.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante