Un joven de 19 años será juzgado por agredir sexualmente a una menor en un instituto de León

Un leonés de 19 años será juzgado este 24 de enero en la Audiencia Provincial de León al ser acusado de un presunto delito de agresión sexual a una menor de edad. El acusado se enfrenta a una posible pena de ocho años de prisión

21 de Enero de 2024
Actualizado: 21 de Enero de 2024 a las 18:11
Guardar
Audiencia Provincial de León | Condenado a 12 años de cárcel por abusar sexualmente de la hija menor de un amigo
Audiencia Provincial de León | Condenado a 12 años de cárcel por abusar sexualmente de la hija menor de un amigo

Un leonés de 19 años será juzgado este 24 de enero en la Audiencia Provincial de León al ser acusado de un presunto delito de agresión sexual a una menor de edad. El acusado se enfrenta a una posible pena de ocho años de prisión solicitados por la Fiscalía. 

Según recoge el esrito de la Fiscalía, los hechos a los que se remonta este juicio ocurrieron el pasado 23 de mayo de 2023, cuando el acusado se encontraba en el patio de un instituto del que no era alumno, cerca de las 18:30 horas por ese mismo patio pasaba la víctima, una joven de 16 años que pasaba por allí para comenzar una sesión de entrenamiento de voleibol.

Una vez en el pabellón la joven comenzó la práctica sola, momento en el que el joven aprovecho para acercarse a la victima, entablando una conversación mientras jugaba con ella al deporte que practicaba. Al parar para descansar, el acusado agarró a la joven por la cintura, la acercó contra su cuerpo y la beso sin su consentimiento. Posteriormente se produjeron tocamientos continuados por encima de la ropa. 

Los esfuerzos de la joven por salir de esta situación fueron en vano, pues el jóven comenzó a meter su mano en los pantalones de la menor y le introdujo los dedos en la vagina. En ese momento el acusado le agarró el brazo a la víctima llevandoselo hasta sus genitales pese al intento de resistencia de ella. El joven continuó mencionando que tenia condones y le sugirió a la menor ir al baño, prpuesta que la joven negó. Esta agresión sexual cesó en el momento en el que cuatro personas llegaron al lugar de los hechos. 

La posible pena 

Respecto a las penas propuestas por la acusación fiscal, el escrito considera que los hechos se corresponden con un delito de agresión sexual, por el que piden ocho años de prisión para el acusado. Además, se pide la prohibición de ejercer cualquier profesión que implique contacto regular con menores durante 20 añosorden de alejamiento y la prohibición de comunicación con la menor por un periodo de 15 años.