En el último día para la presentación de las candidaturas, Juan José Fernández Domínguez, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, ha registrado su candidatura el rectorado de la Universidad de León.
Tal y como ha asegurado el "precandidato", el objetivo es "provocar el cambio. Se trata de que la Universidad, que está tomando un determinado rumbo un poco monocorde, monocolor, tenga un objetivo y un escenario básico, la pluralidad de ideas, creo que la Universidad es más rica cuanto más ideas y más plurales sean estas ideas".
"Esta Universidad radica en León, hay que hacer León penetre en la esencia de la Universidad y, al mismo tiempo, que la Universidad salga a la ciudad de León y a la provincia de León, eso es muy importante para todos nosotros".
El equipo
Respecto a las personas que acompañarán a Juan José en su candidatura, ha aclarado que "el equipo está completo, lleva cerrado desde hace dos meses aproximadamente. Estamos trabajando en silencio, que es como se tiene que trabajar en estos casos, respetando los tiempos y las formas, que es muy importante en la Universidad, pero el trabajo por detrásya estaba todo hecho".
"La intendencia ya estaba preparada para funcionar y entrar a este periodo electoral que todavía no está en campaña", aclaró el "precandidato".
El programa
Las principales líneas programaticas de Juan José son dos, la primera "hacer que los órganos que los órganos colegiados de la Universidad sientan todas las sensibilidades y opiniones que existen dentro de la Universidad, que las formas de hablar y las formas de actuan no se penalicen siempre y cuando estén dentro de la norma".
La segunda que ha destacado es "que el sentimiento de la 'LE' de la ULE se deje sentir en toda su potencia, el leonesismo es importante en la U/niversidad. Entendido en su sentido más amplio, que la sociedad de León esté presente en la Universidad y que la Universidad esté presnete en la sociedad de León".