La Guardia Civil ha identificado al eurodiputado y líder de Se Acabó La Fiesta (SALF), Luis Fernández Pérez, más conocido por 'Alvise', en un registro realizado en una casa rural de Madrid, después de que se activara un señalamiento judicial emitido por un Juzgado de León. La operación tuvo lugar en la noche del miércoles 16 de octubre.
Según explicaron la Guardia Civil, se siguió el protocolo habitual al registrar los datos de los huéspedes, momento en el que se activó el señalamiento.
Alvise Pérez, visiblemente afectado por los acontecimientos, reaccionó a través de sus redes sociales, describiendo la situación como "algo que no ha pasado en la historia de la democracia". Además, calificó la orden de detención como una "barbaridad en cualquier Estado de derecho", afirmando que "la orden ha afirmado, equivocadamente, dado que en Castilla y León el Ejecutivo está en manos del PP, se ha dado desde una región gobernada, qué curioso, por el PSOE".
Por presunta calumnia movilizan a 5 agentes para intentar detenerme de madrugada con varios coches policiales (acaban de irse)
— Alvise Pérez (@Alvise_oficial_) October 16, 2024
Por robar más de 120 millones de euros o dar un golpe de Estado, libres o paseando por Barcelona siendo prófugo como Puigdemont. pic.twitter.com/t7lkghqEA1
En respuesta a esta medida, Pérez ha anunciado su intención de presentar una querella por prevaricación contra el juez de León, afirmando que "sabiendo que es una orden ilegal al ser yo eurodiputado". De igual manera, ha avanzado que también denunciarán ante Asuntos Internos lo sucedido para que se investigue "esta barbaridad".
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante