La Junta de Castilla y León aprobó en Consejo de Gobierno la adecuación y mejora de la Senda del Cares de Santiján al Pando, en el municipio de Posada de Valdeón (León), dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, con una inversión de 600.000 euros.
En concreto, se llevará a cabo la adecuación de una senda peatonal con un recorrido de 6,2 kilómetros que salvará el desnivel de 400 metros existente entre la localidad de Caín y Cordiñanes de Valdeón.
En este sentido, se realizará la reconstrucción de la pasarela Santiján, garantizando el paso de agua bajo la misma, la conformación de sendas peatonales mediante desbroce, poda y corta de vegetación que impide el paso, así como la remoción de piedra que obstaculiza el tránsito.
También, las actuaciones se centrarán en la instalación de portilleras, peldaños, tablones laterales de contención, construcción de pavimentos de piedra, puntuales mamposterías y barandillas para salvar obstáculos naturales. Igualmente, se instalarán a lo largo de la senda elementos singulares tales como escaleras, semipuentes y una pasarela metálica, así como cartelería de uso público tanto direccional como informativa, para garantizar la información a los usuarios sobre el espacio natural y el correcto uso de la senda.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
