El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, afirmó que el papel protagonista para que la Junta pueda plantearse contribuir a la viabilidad de la empresa Valles del Esla, ubicada en Sahelices de Sabero (León), debe ejercerlo la propia compañía.
“El apoyo de la Junta a cualquier iniciativa industrial que se pueda plantear en relación a cualquier proyecto empresarial va a estar ahí. Es importante que la empresa pudiera tener un proyecto industrial, demandar apoyo público para hacer algunas inversiones porque, lógicamente, para que la Administración pública pueda apoyar tiene que haber una iniciativa, un proyecto”, señaló.
Carriedo quiso “animar a la empresa a plantear un proyecto de futuro, porque creemos que esa actividad puede tener futuro en la zona”. “Sabemos que es un empleo muy importante en el ámbito del mundo rural y muy vinculado a las propias capacidades del territorio y creemos que puede tener futuro desde el punto de vista empresarial. Bien con los actuales gestores y propietarios o con cualquier otro equipo siempre estaríamos dispuestos a apoyar una iniciativa que suponga futuro para León, en este caso en la zona del Esla”, apuntó durante una visita al Parque Tecnológico de León para asistir a la presentación del Centro de Incubación de Proyectos Aeroespaciales de Castilla y León (BIC).
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante