El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, mantuvo hoy una reunión con el alcalde de León, José Antonio Diez, para dar continuidad al convenio de colaboración entre la Consejería de Movilidad y Transformación Digital y el Ayuntamiento, firmado el pasado mes de febrero, que pretende coordinar el transporte urbano y metropolitano y establece fórmulas de explotación colaborativas.
El encuentro supuso una toma de contacto para seguir con el intercambio de información y con el desarrollo del transporte y su mejora, dentro de las competencias que tienen las dos administraciones en la ciudad de León y en su alfoz. Ambas partes acordaron intensificar la coordinación a fin de seguir avanzando en la mejora del transporte público de viajeros, señalan desde la Junta.
Ambas administraciones presentaron de manera conjunta el proyecto para la 'Implantación del sistema ITS del transporte Urbano y Metropolitano de León y su Alfoz', para su financiación mediante los fondos europeos Next Generation, y el proyecto fue elegido y dotado con 10,6 millones.
El objetivo de esta propuesta es la transformación del transporte de la ciudad de León y su alfoz a través de la digitalización de diversos aspectos, mediante acciones como la implantación de sistemas de pago electrónico avanzado, de ayuda a la explotación, de conducción eficiente, un sistema conectado con el ciudadano (webs, apps), implantación de paradas inteligentes, de un Centro de Control para la gestión de todos los componentes anteriores y la conexión con sistemas externos y con el ‘Punto de Acceso Nacional’, añaden desde la Junta.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante