El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, clausuró este jueves el programa mixto de formación y empleo desarrollado por la asociación protectora de personas con discapacidad intelectual de León, Asprona, que contó con una subvención total de 208.889,10 euros y 15 participantes.

Diego entregó los diplomas acompañado por el director-gerente de Asprona, Pedro Barrio, en el complejo San Nicolás de Bari. “Se trata de una de las mejores inversiones de la Junta porque atiende a las necesidades del mercado laboral, como el de este caso que es la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, acciones que forman a personal que se puede incorporar en esos nichos del mercado laboral que necesitan trabajadores y muchas veces en el área rural”, señaló el delegado.
El curso se desarrolló durante los últimos seis meses con el objetivo de formar a 15 alumnos en apoyo social, psicológico, fisiológico e higiénico-sanitario a personas dependientes que viven en centros de días, residencias o viviendas tuteladas. Siete de los 15 participantes empezarán mañana a trabajar, lo que para el director-gerente de Asprona “evidencia la importancia, la necesidad y el éxito de formar personas cualificadas en la atención a cuidados”.
La provincia leonesa cuenta este año con un total de 34 acciones formativas de este tipo, gracias a una inversión de 7,4 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León, como recordó hoy el delegado territorial.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante