El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, señaló que los centros educativos de San Andrés del Rabanedo presentan “problemas heredados de muchos años por no haber hecho las actuaciones necesarias”, tras ser preguntado sobre la concentración convocada por docentes y ampas para reclamar a la Administración autonómica y al Ayuntamiento un acuerdo para la mejora de los centros educativos públicos del municipio, según recogió Ical.
Diego comentó que se han mantenido diversas reuniones con el Ayuntamiento de San Andrés “y se ha trasladado lo que se debería haber hecho” y reconoció que la falta de mantenimiento puede convertir los problema en estructurales.
El representante institucional no quiso referirse expresamente a la solicitud de replicar en San Andrés el acuerdo firmado por la Junta con el Ayuntamiento de León, pero sí sugirió que lo conveniente pueda ser “no buscar soluciones ajenas sino poner soluciones en tu ayuntamiento”.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante

