La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, denunció hoy en Segovia que el Gobierno autonómico no ha recibido aún “ninguna notificación oficial” sobre la llegada mañana sábado de refugiados al Centro de Acogimiento Temporal que se abrirá en el conocido como Chalé de Pozo. “Nosotros nos enteramos por la prensa, que es lo que hemos denunciado”, apuntó Blanco antes de repetir que siguen sin saber a través de ninguna comunicación oficial por parte de la Delegación del Gobierno en la Comunidad “cuántas personas vienen mañana”.
Según apuntó, la propia Blanco le trasladó personalmente a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, en la reunión que ambas mantuvieron este mismo miércoles en Madrid, que “Castilla y León es una tierra a la acogida”, algo que a su juicio “ha demostrado en todas las crisis migratorias que ha habido, desde Afganistán, Ucrania o las diferentes situaciones que se están dando con Canarias”.
“Lo que le pedimos, en este caso al Gobierno, a través de la Delegación del Gobierno, es que nos informe porque es el Estado quien tiene en exclusividad las competencias en materia de inmigración. Y que nos coordinemos, con la Junta pero también con los ayuntamientos o con las diputaciones, porque no puede ser de otra manera. Cuando llega un grupo a un pequeño pueblo es necesario adaptar sobre todo los sistemas sanitarios existentes. En los grupos están llegando también menores no acompañados y hay que hacerse cargo de ellos”, sentenció en declaraciones recogidas por Ical.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante