El Ayuntamiento de León participará la próxima semana en Madrid Fusión para posicionar el turismo gastronómico como “elemento determinante”

Del 29 al 31 de enero, la capital leonesa se presenta en la prestigiosa Feria Madrid Fusión para resaltar la importancia del turismo gastronómico y destacar su materia prima de alta calidad

ICAL
26 de Enero de 2024
Actualizado: 26 de Enero de 2024 a las 16:52
Stand de años anteriores de Madrid Fusión

El Ayuntamiento de León estará de nuevo presente en la Feria Madrid Fusión 2024 con ‘Saborea España’ y otros 16 destinos. La cita tendrá lugar del 29 al 31 de enero y el objetivo de la presencia de la capital leonesa es “posicionar el turismo gastronómico como elemento determinante en esta actividad”, así como remarcar “la importancia que tiene el segmento del turismo gastronómico como elemento decisor y motivacional a la hora de elegir un destino”, para lo que se incidirá en “la materia prima de gran calidad que posee León”.

El primero de los días de la participación de León en Madrid Fusión arrancará con la elaboración en directo de la tapa ganadora de la Feria de la Tapa de León 2023, ‘Crocanti de oreja con patata revolcona y salsa ajidulzona’, elaborado por el Bar Rúa Nova, que a su vez participará en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos organizado por Hostelería de España.

El día 30 continuará con la muestra de experiencias gastronómicas sostenibles, con la ponencia de la ganadería Omaña-Cea. La jornada continuará con los la tradición gastronómica de la mano de Embutidos Entrepeñas dentro del aula gastronómica y el último día será el turno de la Denominación de Origen León con diferentes actividades y sus experiencias enoturísticas en el aula del vino, donde tendrá lugar un maridaje especial con Embutidos Entrepeñas, denominado ‘Viandas Leonesas + Prieto Picudo’. Además, el maridaje entre destinos será León y Valencia con Chocolates Santocildes y los cítricos valencianos.

Personalización del producto León tiene como objetivo buscar la personalización del producto con el destino, mediante la diferenciación y la propia identidad, lo que posibilita una mejora en el posicionamiento dentro del turismo gastronómico, arraigo con el turista a través de valores intangibles y experienciales que mejoran la fidelización con el destino.

Por ello, durante la celebración de Madrid Fusión se mantendrán reuniones encaminadas a destacar la experiencia gastronómica y mejorar el tejido en este segmento, ya que la gastronomía se ha convertido en un elemento motivacional de decisión para elegir un destino.