La Subdelegación del Gobierno en León ha puesto en marcha una la Campaña Especial de vigilancia y control de camiones y autobuses, que se llevará a cabo durante los días 17 y 23 de febrero de 2025 en el marco del Plan Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Durante esta campaña, los efectivos de tráfico van a realizar inspecciones en los vehículos pesados para garantizar el cumplimiento de la normativa en aspectos como autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad. Asimismo, se controlará a los conductores verificando permisos de conducción, tiempos de conducción y descanso, y consumo de alcohol.
La conducción de camiones y autobuses presenta desafíos específicos, ya que su comportamiento dinámico es diferente al de los turismos, especialmente cuando transportan carga. La sujeción adecuada de la carga es crucial, pues cualquier desplazamiento puede afectar la estabilidad del vehículo y aumentar el riesgo de siniestros.
En esta campaña participarán los siguientes ayuntamientos de la provincia de León: Astorga, Bembibre, Cacabelos, Cistierna, Fabero, La Bañeza, La Pola de Gordón, La Robla, León, Mansilla de las Mulas, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Santa María del Páramo, Toral de los Vados, Toreno, Valencia de Don Juan, Valverde de la Virgen, Villablino, Villafranca del Bierzo y Villaquilambre.
Desde la Subdelegación del Gobierno se hace un llamamiento a la responsabilidad de los conductores y se recuerda la importancia de cumplir con la normativa de seguridad vial para reducir el número de accidentes en las carreteras de la provincia.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante