El entorno urbanizado de la estación de Matallana de Feve en León seguirá esperando. Varios meses después de que hayan finalizado las obras en esta nueva zona de León, los ciudadanos leoneses siguen sin poder dar uso a los nuevos viales, o poder disfrutar de la zona infantil instalada.
A mitad del pasado mes del junio, el alcalde de León, José Antonio Diez, depositaba su esperanza en que "a lo largo del mes de julio se podrá hacer una recepción parcial de la infraestructura para poder dar servicio y apertura a la ciudadanía", una esperanza que se ha perdido en el intento.
No obstante, comienzo del mes de agosto, la nueva zona leonesa sigue sin servicio, por lo que lo más probable es que su apertura se prolongoque hasta el otoño, ya que esta fue uno de los primeros 'plazos' de los que se habló pero, podría prolongarse hasta final de año, puesto que esta era otra de las informaciones iniciales.
Además, en estos momentos, si se hubiese abierto en julio, como confiaba el alcalde, el tráfico rodado aún no podría circular por uno de los nuevos viales y es que la obras de rehabilitación del saneamiento del colector mantienen cerrado el tramo de Ramón y Cajal al que darían servicio.
Este no es el único problema, ni el que más está entorpeciendo la apertura, pues los suelos definidos en el proyecto no coincidian con el tamaño de los centros de transformación eléctrica de Iberdrola, algo de lo ya aviso la UTE formada por Dragados y Tecsa antes de finalizar las obras.
Este problema ha causado un bloqueo, ya que desde entonces Adif no ha conseguido solventar la paleleta y el modificado necesario, que incrementaría el coste de la obra, aún sigue sin llevarse a cabo. Pese a este problema, en mayo, el alcalde aseguraba que "nadie" iba a estar "más interesado en abrirlo que Adif", otra esperaza que parece no haber cuajado.
Con todo esto sobre la mesa, el espacio ya urbanizado seguirá esperando a que los leoneses puedan disfrutar de las zonas verdes, el área de recreo infantil, el paseo y los dos viales que unirán la calle Renueva con Ramón y Cajal, y la prolongación de la calle Bilbao para conectarla con Padre Isla.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante