El Juzgado de lo Mercantil nº8 de León ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de un leonés que ha quedado liberado de una deuda de 35.000 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad.
Un caso tramitado por los abogados de 'Repara Tu Deuda', quienes explicaron en un comunicado que la insolvencia de este hombre "se originó a raíz de una enfermedad que le impidió trabajar". Una situación que lo llevó a solicitar préstamos "para hacer frente a sus necesidades básicas y médicas hasta que le resultó imposible devolverlos al caer en una situación de sobreendeudamiento”.
Fue la Ley de Segunda Oportunidad, que entró en vigor en España en 2015, la que permitió al leonés exonerarse de su deuda. Esta legislación permite "a personas en estado de insolvencia eliminar las deudas contraídas".
De esta manera, el hombre ha conseguido cancelar su deuda a través de un procedimiento desconocido por gran parte de la sociedad, pero que poco a poco gana importancia gracias a los casos de éxito que se producen en todo el territorio nacional.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante