El director y productor de cine leonés, Néstor López, ha obtenido su segunda estatuilla en los Premios Goya, esta vez por el cortometraje documental 'Semillas de Kivu', codirigido junto a Carlos Valle. El documental aborda el devastador uso de la violación como arma de guerra en la República Democrática del Congo.

López, que ya había ganado el Goya en 2022 como productor de ‘Mamá’, fue nominado en esta edición junto a otros reconocidos trabajos como ‘Ciao Bambina’, ‘Els Buits’, ‘Las novias del sur’, y ‘Los 30 (no) son los nuevos 20’, resultando finalmente victorioso.
En su discurso de agradecimiento, Néstor López dedicó la estatuilla a su ciudad natal, León, y a su barrio, el Polígono X, donde creció hasta convertirse en el fundador y CEO de Filmakers Monkeys, que también estuvo nominada este año en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción por el trabajo en 'La gran obra', dirigida por Álex Lora.
Un cortometraje que también ha sido premiado en su categoría, sin embargo, en este caso la estatuilla no la recogió él, ya que el trabajo de dirección había corrido a cargo de Lora. Pese a ello, Néstor volvió a subir al escenario de Granada para volver a presentarse como el gran cineasta y productor que es.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante