El leonés Pablo Álvarez, junto a los cuatro compañeros titulares de la Agencia Espacial Europea (ESA) se graduarán oficialmente como astronautas el próximo 22 de abril tras completar "con éxito" la formación básica del Centro Europeo de Astronautas.
De esta manera, Pablo, que llegó a la ESA tras un proceso selectivo en el que participaron 22.500 personas, para después asentarse en el Centro Europeo de Astronautas para llevar a cabo una formación centrada en exploración espacial, incluidas habilidades técnicas y científicas, sistemas y operaciones espaciales, y formación como buceo para caminatas espaciales y entrenamiento de supervivencia.
Después de un año duro en el que Pablo Álvarez se ha enfrentado a esta formación, por fin oficializará su "título" de astronauta de la ESA. Pablo será uno de los astronautas que participarán en una de las misiones Artemis, en concreto en la que volverá a poner al hombre en la Luna.
La misión
La Artemis III se basará en la prueba de vuelo tripulada Artemis II y agregará nuevas capacidades con el sistema de aterrizaje humano y trajes espaciales avanzados para enviar a los primeros humanos a explorar la región del Polo Sur lunar.