La leonesa que en 2022 fingió tener un cáncer para recaudar 50.000 euros a través de un 'crowfunding' para su supuesto tratamiento, ha aceptado este jueves una condena de 20 meses de prisión y una multa de 810 euros.
La rebaja de la pena de prisión llega por el acuerdo entre las partes que ha hecho que esta mujer no vaya a entrar en la cárcel por este delito de estafa, ya que no supera los dos años de pena y al no tener antecedentes elude dicho destino.
Según la información recogida por el Diario de León, la mujer alegaba que padece un trastorno de personalidad, lo que le impide reconocer lo que conllevan las acciones que llevó a cabo. Hechos que no podrá repetir, ya que se ha comprometido a no reincidir, y a no cometer ninguna conducta delictiva con el objetivo de no entrar en la cárcel.
El intento de estafa de los 50.000 euros
Este intento estafa llegaba a los medios de comunicación en el 2022, y tras las investigaciones pertinentes del Diario de León y de leonoticias, se descubrió que el crowfunding que habían iniciado las compañeras de trabajo de esta mujer era falso.
Tan solo tardaron un día en descubrirlo, pues las pruebas que remitían las creadoras del 'crowfunding' a los medios no confirmaban la veracidad de los hechos. Por ello, las compañeras, que habían sido las primeras en ser engañadas, cerraron la campaña y devolvieron los 1.395 euros que se habían recaudado en tan solo un día.