La leonesa Mireya González y las ‘guerreras’ se despiden de los Juegos Olímpicos tras caer ante Países Bajos

El mal inicio de la segunda parte y las pérdidas de balón condenan a las ‘Guerreras’, que aún tienen dos partidos por jugar en busca del honor en los Juegos Olímpicos

Jorge A. Macía / ICAL
30 de Julio de 2024
Actualizado: 30 de Julio de 2024 a las 20:56
La leonesa Mireya González y las ‘guerreras’ se despiden de los Juegos Olímpicos tras caer ante Países Bajos

La selección española femenina de balonmano sumó una nueva derrota en el torneo olímpico de París 2024 y, con ella, se despide de cualquier opción de acceder a los cuartos de final, objetivo que se había marcado el conjunto que entrena Ambos Martín de cara a la competición.

Tres partidos y tres derrotas para el equipo en el que militan la leonesa Mireya González y la zamorana María Prieto, siendo la última este martes ante Países Bajos (29-24). La derrota fue condenada por un mal inicio de segunda parte, que permitió al equipo neerlandés tomar una renta que ya sería capaz de gestionar hasta el final del partido.

El encuentro fue igualado desde el inicio, con España poniéndose por delante gracias al protagonismo de Mireya González, que recuperó la titularidad y jugó la gran mayoría de minutos, acabando el encuentro con tres goles. Sin embargo, el gran débil del equipo en el torneo han sido las pérdidas, lo que permitió a Países Bajos igualar la contienda.

La leonesa Mireya González y las ‘guerreras’ se despiden de los Juegos Olímpicos tras caer ante Países Bajos | RFEB - Sasa Pahic Szabo / IHF / Kolektiff

 

Ventajas mínimas para las neerlandesas, que alcanzaron el descanso con dos tantos de renta (14-12), con protagonismo para la guardameta Merche Castellanos. María Prieto sustituyó a Mireya en los últimos minutos sin mostrar su mejor versión, marchándose del partido sin lograr marcar a pesar de realizar seis lanzamientos.

España, sabiendo que cualquier cosa menos que una victoria significaría su eliminación, no logró reaccionar. Un parcial inicial de 0-4 en la segunda mitad dejó a las españolas con una contienda muy cuesta arriba (18-12).

Siete minutos tardó España en anotar su primer gol de la segunda mitad, siendo ya demasiado tarde para tener cualquier opción de reacción. La ventaja de las holandesas alcanzó incluso 8 goles, y España no supo salir de un intercambio de goles que las perjudicaba. Países Bajos gestionó la renta a la perfección y firmó la sentencia de unas ‘Guerreras’ que aún tienen dos partidos restantes (Hungría y Francia), ya sin nada en juego más allá del honor de marcharse de París dando la mejor imagen posible.

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante