Este sábado, dos destacadas procesiones de la Semana Santa de León se han visto afectadas por las inclemencias del tiempo. La Procesión de la Soledad, organizada por la Hermandad de Jesús Divino Obrero, y la Procesión de la Luz, del Santo Sepulcro, han tenido que suspender sus actividades programadas.
La decisión de suspender la Procesión de la Soledad de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero no se hizo esperar ante la previsión de lluvia anunciada para las próximas horas. En lugar de llevarse a cabo en las calles de la ciudad, se ha organizado un acto especial en el interior de la iglesia de Jesús Divino Obrero. Este acto de suspensión incluirá un pequeño concierto a cargo de la banda de música, brindando así una alternativa para los fieles que esperaban participar en la procesión.
Asimismo, la Procesión de la Luz, del Santo Sepulcro, también se ha visto afectada y ha sido suspendida. En su lugar, a las 19:30 horas, se llevará a cabo un acto especial en el Museo Diocesano y de la Semana Santa, ofreciendo a los devotos una oportunidad para continuar conmemorando estas festividades religiosas a pesar de las condiciones climáticas adversas.