La ciudad de León ya empieza a vestirse de Navidad, en una de las vías principales del centro de la capital ya comienzan a instalarse las luces que pondrán color a las tardes de León en estas fechas tan esperadas por todos.

Ordoño II ha amanecido este jueves con la instalación de las luces, que ya se habían podido ver en otras calles de la ciudad como Daoiz y Velarde o la avenida de Asturias. Una Navidad que este año comenzará el jueves 27 de noviembre y que volverá a tener a Santo Domingo como centro neurálgico de la decoración.
Una iluminación ampliada para este 2025, que contará con 1,7 millones de luces LED entre las que destacará la plaza de Santo Domingo con un árbol de 18 metros de altura y una estructura alrededor del mismo en forma de paraguas.
A toda esta iluminación, de la que ya se puede disfrutar paseando por el centro de la ciudad, se le sumarán los típicos ramos leoneses, que se instalarán en 11 puntos diferentes de la ciudad, reforzando esta tradición leonesa.
Una decoración que también contará con otro clásico: el portal de Belén en el entorno de Botines, que vuelve tras haber sido vandalizado el pasado año. El presupuesto para la iluminación navideña, a cargo de la empresa Ximénez, será de 380.000 euros.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
