Luna y Ponderoso comienzan su adaptación al santuario de Alemania tras completar su traslado desde León

Luna y Ponderoso, los osos que vivieron durante 33 años en cautividad en el Coto Escolar de León, ya han llegado a su nuevo hogar en el santuario Gnadenhof für Bären en Bad Füssing (Múnich), donde vivirán el resto de sus vidas

ICAL
31 de Julio de 2025
Actualizado: 31 de Julio de 2025 a las 13:51
https://www.youtube.com/watch?v=78I6QvSWjc8

Luna y Ponderoso, los osos que vivieron durante 33 años en cautividad en el Coto Escolar de León, ya han llegado a su nuevo hogar en el santuario Gnadenhof für Bären en Bad Füssing (Múnich), donde vivirán el resto de sus vidas en condiciones que les permitirán desarrollar sus comportamientos naturales.

Luna y Ponderoso comienzan su adaptación en un santuario de Alemania tras completar con éxito su traslado desde León | Partido Animalista PACMA y Fundación FAADA.

 

El viaje desde España hasta Alemania fue realizado sin incidentes, bajo estrictas medidas de seguridad y bienestar. Los animales llegaron a Alemania el miércoles por la mañana y, una vez en el santuario, fueron trasladados a las instalaciones de cuarentena, donde permanecerán tres días hasta recibir los resultados de sus análisis de sangre, según los protocolos veterinarios del centro.

La Fundación FAADA y el Partido Animalista Pacma han recibido “con emoción” la confirmación de que los osos se encuentran en buen estado de salud y adaptándose progresivamente a su nuevo entorno. “Tras décadas de cautividad, ahora tendrán por fin la oportunidad de explorar y vivir en un espacio adecuado a las necesidades de su especie”, señalan desde ambas organizaciones.

Actualmente, Luna y Ponderoso permanecen en un recinto específico dentro de la zona de cuarentena, paso previo a su integración en las diez hectáreas de terreno compartido con otros 14 osos rescatados.

Llegada de Luna y Ponderoso al santuario de Alemania | Partido Animalista PACMA y Fundación FAADA.

 

Verlos llegar sanos y tranquilos ha sido un momento muy especial. Se trata de un logro colectivo fruto de meses de trabajo, coordinación y compromiso”, ha declarado el equipo del santuario, que acoge a más de 500 animales rescatados de situaciones de maltrato o abandono.

FAADA y Pacma insisten en que este caso debe servir de ejemplo a otros municipios con instalaciones similares y recuerdan que el cambio es posible cuando existe voluntad política y compromiso. Ambos colectivos seguirán en contacto con el santuario para acompañar la adaptación de Luna y Ponderoso y planean visitarlos en los próximos meses, una vez completada su integración.

 

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante