El Pleno municipal, que se está celebrando en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, ha dado luz verde a la aprobación definitiva del estudio de detalle que permitirá el desarrollo urbanístico del SUNC-21, una zona ubicada en el barrio de Paraíso Cantinas, en el entorno del parque de Gran Capitán, lo que supone un importante impulso para la regeneración y ordenación urbanística de esta área del municipio.

La propuesta ha salido adelante con el voto favorable de la mayoría de los grupos municipales, mientras que Izquierda Unida-Podemos ha optado por la abstención.
El proyecto contempla la construcción de viviendas, asimismo, se prevé la creación de nuevos jardines y espacios libres, así como zona comercial. Con el desarrollo posterior se dotará de los suficientes espacios de aparcamiento ya que las zonas de equipamiento que se ceden al Ayuntamiento se pueden desarrollar para esa utilidad, como así trasladará el equipo de Gobierno.
Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo acordó la aprobación inicial de este estudio de detalle el pasado 21 de noviembre de 2023.
El documento tiene como principal objetivo el desarrollo del SUNC-21 de acuerdo con los nuevos estándares de calidad urbanísticos y con las necesidades específicas, tanto de este ámbito como de su trama urbana más próxima, contribuyendo así a un crecimiento ordenado y sostenible del municipio.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante

