El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de León ha autorizado el proyecto de soterramiento y mejora de varias líneas de alta tensión (13,2 kV) en el municipio de San Andrés del Rabanedo promovido por i-DE Redes Eléctricas Inteligente, SAU. Una resolución que declara la utilidad pública de la instalación, lo que supone que, si fuese necesario, se podría llevar a cabo una expropiación forzosa.

El proyecto, que incluye el soterramiento de nueve lineas de alta tensión, recibió la alegación de uno de los afectados durante el periodo de información pública debido a que su propiedad será atravesada por una canalización de 10 metros y la instalación de un apoyo con una superficie de 1m2, alegación que fue desestimada por la administración.
Cabe recordar que el proyecto de i-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U. cuenta con un presupuesto de 192.972 euros y el objetivo es soterrar la distribución de la energía eléctrica de la Subestación Transformadora de Riego (S.T.R.) Trobajo del Camino.
De esta manera, el proyecto prevé la compactación de la subestación y el soterramiento de las líneas, incluyendo las siguientes: "Aeropuerto", "Cuadros", "El Ferral", "Pinilla", "Crucero", "Quevedo", "Las Vargas", "Valverde Virgen" y "Polígono Industrial".
Ahora, las obras cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses desde la publicación de la autorización (19 de junio) en los que se tendrán que acometer las mejoras propuestas por la empresa para mejorar la servidumbre actual.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante