T.D.N., de 31 años, compareció este miércoles ante la justicia como presunta autora del asesinato de su hijo J.C., de tan solo ocho meses. El impactante crimen ha conmocionado a la ciudad de Zaragoza, poniendo de manifiesto la importancia de la detección y atención a la depresión postparto. La denuncia de desaparición, interpuesta por el padre el pasado sábado en la comisaría de Delicias, revela la angustiante preocupación por un desenlace trágico, en vista de la depresión postparto que atravesaba T.D.N.
El pasado domingo, a las 7:40, T.D.N. contactó al 112 reportando una agresión y el secuestro de su hijo por parte de dos personas del norte de África. No obstante, el Grupo de Homicidios desmintió su relato, descartando tanto el supuesto ataque como una muerte accidental. La autopsia sugiere que T.D.N. podría haber asfixiado al bebé, según informa el Heraldo de Aragón.
De acuerdo con la información difundida por el medio aragonés, T.D.N. simuló ser agredida y denunció el secuestro de su hijo en la llamada al 112. Los operadores identificaron que la solicitante era la misma mujer denunciada por la desaparición junto a su hijo.
Dos horas después de la llamada, T.D.N. admitió haber abandonado el cuerpo del bebé detrás de un banco cercano a CaixaForum en Zaragoza. La Policía encontró el cadáver del pequeño J.C. en el lugar señalado. T.D.N. fue detenida como presunta responsable de la muerte de su hijo y trasladada a la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
T.D.N., sin antecedentes policiales previos, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.