Este sábado la Asociación SOS Desaparecidos de Aragón alertaba sobre la desaparición de una mujer astorgana, T.D.N., de 31 años, y de su hijo de ocho meses, J.C.S.D. que fue encontrado sin vida el domingo en un parque del entrono del CaixaForum
Sin embargo, el sábado, la Policía Nacional detenía a T.D.N., que se encuentra en dependencias policiales según la información de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
La astorgana se encuentra en dependencias policiales, según han indicado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la investigación sobre las causas del suceso, está a cargo del Grupo de Homicidios y Desaparecidos y bajo secreto de sumario.
Según el Heraldo de Aragón, la discreción está siendo extrema en la investigación llevada a cabo por parte de la Policía Nacional, que pretende esclarecer los grandes interrogantes de este drama. Además, el mismo diario ha confirmado que la madre astorgana estaba otra vez embarazada y que había perdido otro hijo de corta edad hace tiempo.
La información publicada por el medio aragones asegura que la mujer tiene una relación con un hombre rumano, que es el padre biológico del bebé fallecido. T.D.N. habría desaparecido el pasado viernes junto a su hijo. Al darse cuenta de la ausencia de ambos, el hombre denunció la desaparición alegando que T.D.N se encontraba en un estado depresivo.
De esta manera se aceleró la investigación, que ha "terminado" con la peor noticia posible, un bebé de ocho meses muerto. De esta manera, si se confirmase la participación de la astorgana en la muerte del pequeño, esta se enfrentaría a un delito de homicidio con agravante de parentesco y otro por secuestro.