Después de los problemas vividos el pasado 2024 la celebración del Día de Castilla y León en la capital leonesa quedó reducida a un concierto y dos pruebas deportivas solidarias en favor de la Federación Plena Inclusión.
Este martes tuvo lugar el concierto de Juan Magán y José Manuel Mures, en el que la reivindicación leonesista se dejó ver gracias a la acción de Juventudes Leonesistas, que repartieron más de 1.000 banderas y pañuelos leoneses.
Tras ello, en el día festivo, ha tenido lugar la cita deportiva en la que cerca de dos centenares de personas han participado de forma gratuita en las dos pruebas programadas. La carrera de 4 kilómetros y la marcha, de 2 km, salieron desde la plaza de San Marcos a las 11:00 horas.
Pese a que la acción conmemorativa de la festividad se mantuvo, el luto por la muerte del Papa Francisco provocó la ausencia de representación política esperada en la prueba.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
