El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha registrado esta mañana un escrito dirigido al alcalde de la localidad, en el que se da a conocer su nueva configuración. María del Mar Bueres Mosquera ha sido designada como portavoz, mientras que Daniel Alonso Fernández y Jorge Mateos Álvarez actuarán como adjuntos a la portavocía, reconfigurando así el equipo del PSOE.
El objetivo de Bueres Mosquera y del resto de los concejales socialistas es seguir proponiendo y trabajando en un proyecto que responda a las necesidades de los coyantinos, especialmente ante la falta de ideas e iniciativas del equipo de gobierno PP-UPL, liderado por José Jiménez Martínez. El PSOE critica que el actual gobierno ha sumido al Ayuntamiento en un estado de desbarajuste y caos continuos.
Los socialistas enfatizan que la falta de atención a las necesidades y reivindicaciones ciudadanas, junto al nulo interés del líder del PP en proponer nuevos proyectos, está malgastando el tiempo de la primera parte del mandato. Esta situación es especialmente preocupante dado que, curiosamente, en este período Jiménez no ostenta la Alcaldía rotatoria pactada en junio de 2023.
El PSOE señala que "la falta de organización y la entropía interna que paraliza la institución están afectando a las familias coyantinas, que observan con preocupación cómo Valencia de Don Juan se ha convertido nuevamente en una localidad enfocada solo en los meses de verano". Además, el PSOE indica que "el equipo de gobierno está luchando por concluir los proyectos heredados del anterior mandato, financiados en su mayoría por otras administraciones o a través de los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia".
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante