La pareja de hosteleros que regentaba el bar 'El Cafetón' de Áviles y que este lunes se precipitaba al patio interior del Hotel Riosol de León mandó un mensaje de despedida por WhatsApp que alertaba del suceso inminente: "Se acabó. Os queremos mucho".
Después una semana en la que su bar permaneció cerrado y ellos fueron alargando poco a poco su estancia en León, daban las 6:30 horas de este lunes y la pareja lanzaba el mensaje de despedida por la conocida red social de mensajeria en el que esgrimaba lo mencionado.
Las reacciones de familiares y amigos han sido debastadoras, y es que, esta pareja era muy querida y reconocida en la localidad. Dinamizadores de la cultura y con un caracter "explosivo y guerrero", la pareja dejó su huella en Áviles, hasta que tomaron la decisión de precipitarse al vacío.
Una decisión que Juanjo Fernández, coordinador de Izquierda Unida en Avilés, ha pedido que "se respete", tal y como recogen las declaraciones publicada por El Comercio, en la que también asegura que "actuaron libremente los dos". Esta reacción, la nota en la habitación y el mensaje de despedida parecen disipar cualquier conjetura más allá del suicidio.
El medio asturiano también ha recogido las delcaraciones de uno de los amigos cercanos a la pareja, poniendo de manifiesto que "yo no interpreté que ese mensaje fuera una despedida". Un adios amargó y que los más cercanos a la pareja terminan de comprender.
Ahora la investigación de la Policía Nacional se centra en esclarecer las causas del suceso, que según avanzaban este lunes el trabajo se lleva a cabo bajo la línea del suicidio, pues según El Comercio, la nota que la pareja dejó en la habitación justificaba la decisión tomada por las deudas a las que se enfrentaba.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante