La Bañeza ya huele a historia medieval. Este lunes dará comienzo uno de los eventos más esperados en el verano bañezano, el Mercado Medieval, que servirá de antesala para las fiestas patronales que comenzarán un día después del Mercado.
En esta nueva edición, que se celebra entre el 5 y el 7 de agosto, se pretende estirar las festividades patronales y que esperan servir de reclamo para aquellos que lleguen a La Bañeza por el Gran Premio de Velocidad. No es solo una cita cultural, sino "una experiencia que conecta a los asistentes con los orígenes de La Bañeza."

En la presentación del evento, hace algo menos de un mes, el alcalde del municipio Javier Carrera aseguró que este "es uno de los mercados más tradicionales y con mayor renombre de la provincia de León", suponiendo un homenaje a la tradición comercial de la ciudad.
Desde la organización destacaron una programación cargada de actividades para todos los públicos, incluyendo espectáculos de fuego, cuentacuentos, teatro de títeres, batukada, animaciones itinerantes y conciertos en directo.
Durante los días de programación, más de 60 puestos de artesanía, muchos de ellos locales, llenarán de color y tradición las principales calles del centro, convirtiendo la calle Manuel Diz, la Plaza Mayor y la calle El Reloj en auténticos escenarios de época con pendones, antorchas y trajes medievales.
De esta manera, el Mercado Medieval reafirma su lugar como una cita imprescindible del calendario cultural leonés, ofreciendo una oportunidad única para revivir el pasado, disfrutar en familia y dejarse sorprender por la magia de lo tradicional.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
